página principal

familia MEYER

familia CLOTTU

 

 

 

 

 

La región de Neuchâtel - Saint Blaise se extiende en una larga franja de 20 km de largo x 50-100 de ancho desde la montaña boscosa del Jura-Chaumont y los lagos de Neuchâtel y Bienne. Este país armonioso estuvo poblado desde hace más de cinco mil años, sucesivamente por los lacustres, los de las colinas, los Galos, Romanos y Burgundios. De la mezcla de todas estas sangres es descendiente el neuchâtelois medieval, nuestro ancestro.

Como la mayoría de las ciudades suizas, Neuchâtel es predominantemente rural y su población estaba formada por nobles, burgueses y siervos. El vino era prácticamente el único producto de exportación y de intercambio. San Blas fue el patrono de la primera iglesia fundada en tiempos de Carlomagno (1177) y en 1531 la ciudad se alía a la reforma calvinista, no restaurándose el culto católico romano sino hasta 1814. La formación de los nombres de familia se fija recién en el siglo XVI teniendo cambios de ortografía según la fantasía de los escribas, y se estabiliza alrededor de 1700, pudiendo afirmarse, entonces, que los Clottu han vivido bajo el signo de la viña y del vino desde tiempos inmemoriales.

Tradicionalmente, en el ámbito rural se considera que el sustantivo "clottu" hace referencia al último miembro nacido de la familia o camada.

 

 

 

página principal

familia MEYER

familia CLOTTU